En los últimos años, y tras el aumento imparable del parque vehicular en las grandes ciudades, el uso de los garajes ha aumentado exponencialmente. De ser un lujo doméstico, ahora es una necesidad en la que se asegura la integridad de los autos, así como también se soluciona el problema de aparcamiento. Han pasado ya varios años desde la invención de los primeros mecanismos para abrir y cerrar los espacios destinados a los auto garajes, y poco a poco se han desarrollado tecnologías para convertirlos en sistemas automatizados que protegen nuestros autos, viviendas y propiedades en general.

Algunas de las características que tienen los sistemas modernos de puerta automática son:

Comodidad
. Al instalar una puerta automatizada se evita el esfuerzo de bajar del coche para abrir, y volver a bajar para cerrar. Esto también es útil cuando está lloviendo, y por supuesto, evita posibles robos y asaltos.

Seguridad
. Los sistemas modernos de automatización de puertas
cuentan con sensores de obstáculos, en los que se detiene completamente el movimiento al chocar con algún objeto, persona o mascota. Con esto se evitan accidentes.

Instalación y vida útil
. Por lo general estos sistemas automatizados son fáciles de instalar, y su mantenimiento preventivo o correctivo es relativamente sencillo, por lo que es una excelente inversión.